APLICACIONES PARA CELULARES

iPhone Android Blackberry NOKIA winamp winamp
Alabemos a Dios con voluntad proverbios153.tk
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

Visitas

http://www.tiemposprofeticos.org/666-el-numero-de-la-bestia/

domingo, 28 de diciembre de 2014

Una hermosa oración para bendecirte, bendecir a tus seres queridos y ayudar a
sanar al mundo

por el Maestro en Cábala Universal Joseph Michael Levry

 

Queridos amigos y amados miembros,


El momento ha llegado para convertir a nuestros enemigos en amigos y a nuestros amigos en ángeles. Para lograr esto se requiere tener un gran corazón, hacer oración y perdonar. A raíz de los recientes eventos mundiales en Londres, Egipto, todo el Medio Oriente y todas las áreas problemáticas en la tierra, estamos enviando nuevamente el artículo sobre la Oración del Amor, la Paz y la Luz. Este artículo es tan profundo que cada vez que lo lees llenas tu ser con las vibraciones sanadoras del amor, la paz y la luz. Esta oración es fácil de realizar para cualquiera y es altamente efectiva. Por favor comparte esta oración y este articulo con otros, para que podamos esparcir la luz alrededor del mundo, dando paz y amor a todos para ayudar a armonizar la situación actual del mundo. Aquellos que practiquen la Oración del Amor, la Paz y la Luz diariamente se convertirán en parte de una legión de Ayudantes Invisibles que transforman el dolor y sufrimiento de este mundo caótico, abriéndole el camino a la compasión y el amor fraternal hasta en las circunstancias más oscuras. Estos son los que conservarán el espacio para la paz mundial hasta que el mundo haya recuperado su equilibrio.
 

     El habla es la espada de la justicia del hombre cuando se utiliza con reverencia y el corazón. Deja que la Oración del Amor, la Paz y la Luz sea el bálsamo que cure las heridas de la tierra. Debemos tener compasión hacia el sufrimiento del hombre, fe en su destino final y un deseo ardiente para guiar a nuestros compañeros a su fuente espiritual. Después ellos podrán restaurar el amor, la paz y la luz que han perdido desde la caída del hombre. Ahora es el momento para infundir el elixir del amor, la paz y la luz en todos los canales del mundo; pues depende de nosotros traerlo de regreso a la vida. Hay un gran poder que reside en la oración: cada acción física tiene un efecto moral eterno, ya que es transmitido hacia arriba a través de las capas intermediarias de la existencia hasta el alma misma. Cuando nos entregamos al habla dañina o innecesaria, estamos desperdiciando la fuerza de nuestra alma. Sin embargo, cuando recitamos la Oración del Amor, la Paz y la Luz nos transformamos en ángeles terrenales que pueden sanar al mundo. La tierra necesita sentir a la vida circulando sutil y secretamente por sus venas. Ella está siempre lista para escuchar que la Oración del Amor, la Paz y la Luz sea dicha por la humanidad, ya que la apoya y la sostiene como una barrera contra el enemigo o el señor de la oscuridad. La tierra busca en nosotros al fuego nacido de la sabiduría divina espiritual, que quema la semilla de la oscuridad. La tierra busca en nosotros el fuego viviente nacido de la divina sabiduría espiritual, el cual quema la semilla de la oscuridad. Nuestras oraciones y especialmente la Oración del Amor, la Paz y la Luz, son el consuelo y el sustento que la tierra ansía para poder proteger y socorrernos.

Cada uno de nosotros puede ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor, más feliz y mucho más espiritual. Cada uno de nosotros puede enviar buenos pensamientos al universo y esforzarnos para ver lo mejor en el prójimo. Cuando hacemos esto, nuestra propia espiritualidad se incrementa y la energía positiva que creamos regresa a nosotros multiplicada por cien. Una forma de alcanzar esto es trabajando con la Oración del Amor, la Paz y la Luz. Es a través del amor, la paz y la luz que vamos a entrar en la plena conciencia de lo eterno y nos sintonizaremos con el alma del universo. Debes volverte consciente de las muchas transformaciones que pueden producirse en el mundo gracias a la Oración del Amor, la Paz y la Luz. A través de esta oración, estás enviando ola armónicas que pueden inspirar a un incontable número de personas a deshacerse de la oscuridad y la confusión que los envuelve. Es un hecho que, a través de las poderosas olas armónicas que emites, envías mensajes benéficos que son recibidos por seres maravillosos preparados para recibirlos. Sin siquiera saber de dónde viene el ímpetu, ellos resuelven trabajar por la paz, fraternidad y la propagación de luz por la gloria de Dios en el planeta Tierra. Después, donde sea y como sea que puedan estar, estos seres se unen a ti, pues es el designio del cielo que todos los hijos de Dios estén unidos para la llegada de su reino a la tierra. Sepan, pues, que los pensamientos, sentimientos y acciones que surgen de la Oración del Amor, la Paz y la Luz, se envían corrientes de fuerzas luminosas y poderosas a todo el mundo que llegan hasta las estrellas. Gradualmente estas corrientes incitarán a todos los seres humanos a transformar su negatividad y unirse a nosotros para vivir en amor, paz y luz.

Además, a través de actos deliberados y de palabras tales como la Oración del Amor, la Paz y la Luz, que son intencionalmente constructivas, sin el lastre de motivos personales o egoístas, podemos poner en movimiento fuerzas que actuarán con poder en nombre del bien de toda la humanidad. No te dejes engañar con que las palabras y las acciones de una persona son insignificantes; éstas pueden y contribuyen a cambiar el mundo. Al igual que los círculos de ondas, cada vez más amplias, causadas por tirar una piedra en un estanque claro, estas palabras y acciones rebalancean nuestra cuenta kármica, cancelando nuestras deudas anteriores y fomentando resultados benéficos no sólo para nuestro karma, sino para el karma de todo el mundo. Una vez más nos preguntamos, ¿por qué no participar en la construcción de un mejor mundo para nosotros mismos y para otros a través del uso de esta simple oración? Si cada grupo espiritual, clase de yoga, meditación, así como adultos y niños que oran, terminaran su trabajo espiritual con la Oración del Amor, la Paz y la Luz, el universo estaría lleno de armonía. A su vez, esta armonía manifestaría la gloria de Dios en la Tierra. Enseña la Oración del Amor, la Paz y la Luz a tus amigos, familia y también a aquellos que no conoces y observa el impacto tan poderoso que tiene.

El plano espiritual está estructurado y organizado de tal forma que hasta el mínimo pensamiento de alguien, o de un elemento específico, permite al que envía este pensamiento tocar a esta persona o cosa directamente. El conocimiento de la localización física es innecesario cuando estás trabajando en el plano espiritual y en el divino. Todo lo que necesitas es concentrar la energía de la mente con fuerza y serás guiado exactamente a donde quieres ir. Por ejemplo, si piensas sobre salud, ya llegaste a su región. ¿Entonces por qué no pensar en amor, paz y luz para llegar a entrar en sus regiones?

La calidad de tu proyección está determinada por tu vibración mental y tus palabras. Si, efectivamente puedes usar esta simple oración del amor, la paz y la luz para aumentar tu frecuencia, elevar a otros y sanar al planeta. Mediante esta oración estas bendiciendo con tus palabras. Bendecir es una de las formas más notables para elevar a la humanidad. Es también un paso poderoso hacia la sintonía perfecta con lo invisible. En realidad, los poderes superiores son profundamente conmovidos por las cualidades del amor, la paz y la luz. Por lo tanto, puedes utilizar el verbum para rodearte con sus vibraciones, para que puedas estar protegido de influencias no deseadas. Porque la luz es el principio de la perfección que trae la gracia y la luz en las vidas de los que las invocan.

La luz es el espíritu que viene del sol (para mayor información sobre los beneficios curativos del Sol y la Luz, véase el libro The Healing Fire of Heaven -‘El Fuego Curativo del Cielo’-). El amor es la madre de la luz. La paz es su hermana. Así, donde hay luz, se encuentran el amor y la paz. Más aún, cuando rezas con la trinidad de amor, paz y luz, estás accediendo al principio del padre, el hijo y el Espíritu Santo. Esto llenará tu vida de bendiciones. Para lograr una vida con Gracia, sólo necesitas inflamarte con la potente Plegaria del Amor, la Paz y la Luz, y bendecir a la humanidad. De este modo, todos podemos recuperar el lugar que nos corresponde en la jerarquía celestial. Frente a la adversidad y el infortunio, los miedos y las inseguridades, elige el camino del amor, la paz y la luz. Esto expandirá el yo de manera que serás capaz de experimentar tu vastedad y emerger victorioso. La Oración del Amor, la Paz y la Luz es quizá la bendición más profunda que puedes usar para ti y para los demás. Ha sido empoderada en la psique colectiva. Como resultado, el recitar esta plegaria nutrirá tu cuerpo psíquico y te permitirá estar en comunión con las fuerzas de la naturaleza de un modo altruista. Esto puede ser realizado por sí misma o como conclusión a tus sesiones de yoga y meditación. Otra manera es recitar esta plegaria después de tu práctica espiritual, para aumentar su potencia.

El realizar la Oración del amor, la Paz y la Luz cada día ocasionará que vayas a estas hermosas, sanadoras regiones del universo. El Amor es la más alta vibración sanadora, la paz es lo que el mundo necesita tan desesperadamente, y la luz otorga todo lo que uno pudiera necesitar para realizarse. De hecho, al sembrar estas semillas de amor, paz y luz, volverán a ti multiplicadas por diez. Esta es la ley espiritual de la multiplicación por diez. Sigue el camino de todos los verdaderos discípulos de la ciencia sagrada. Dedica un cierto tiempo de cada día para usar la Oración del Amor, la Paz y la Luz para visitar los reinos del mundo invisible. Si lo haces, de seguro recibirás sus dones, de modo que puedas usarlos para tu realización.

Si puedes, ocupa algunos minutos cada día, con intervalos, rodeándote de vibraciones de amor, paz y luz. Percibe gradualmente la energía de esas palabras a tu alrededor y extiéndela al Universo. El amor es la más alta vibración disponible. Convierte todos los infortunios en gozo. El amor sana y atrae al alma humana. El amor es la naturaleza de la vida, la paz es el resultado de la vida, la luz es el medio a través del cual la vida logra su propósito, y la falta de ellos resulta en destrucción. Dios es amor, y ha creado al hombre a partir de su amor. El amor es mucho más alto de lo que pensamos. El amor es el único poder con la capacidad de crear. De hecho, el amor es el único poder que jamás ha creado, y que creará por siempre. Una vida que ha sido purificada por el fuego del amor es una vida cambiada para siempre. Aquellos que han sido exaltados por el fuego del amor se convierten en imanes, atrayendo tanto a los sabios como a los ignorantes. Incluso los animales sienten el poder de su influencia. Una vez que un individuo ha sido purificado, abrazado en el fuego del amor, cada alma y cada ser, ya sean visibles o invisibles, se siente atraído hacia él.

Hay sin embargo, otro lado del amor y este es el egoísmo. Todos los que son egoístas están guiados por el poder y conocimiento que es el enemigo directo de la humanidad. Las entidades oscuras trabajan, alejando a esos individuos de la exaltación que proviene del fuego purificador del amor. El orgullo nos hace vulnerables a esta oscuridad. Es el hombre orgulloso, guiado por el señor de la oscuridad, el que se convierte en egocéntrico, egoísta y frío. En su presencia todos se congelan. Todos aquellos que no le den al amor salida se convierten en una carga para ellos y para otros. Su presencia se convierte desagradable para su entorno. Las palabras son extremadamente poderosas. Si encontramos o sentimos que hemos hablado negativamente de alguien en un momento de ira, juicio, miedo, odio, dolor, envidia, celos, o rabia, tenemos que contrarrestar estas energías oscuras con rayos de amor, paz y luz. De este modo podemos evitar las consecuencias del karma que pueden ocurrir cuando, mientras caminamos por el camino de la luz, nos hacemos más responsables de nuestros actos. Entiende que cuando actuamos desde un lugar de negatividad, como la ira y los celos nuestras intenciones no son saludables y son negativas. En este caso, bajo las leyes universales, estamos obligados a pagar por el efecto que hemos puesto en movimiento. En otras palabras, debemos pagar karmicamente por el daño que hemos hecho. Sin embargo, si hacemos todo lo posible para neutralizar nuestras palabras oscuras, nos eximimos del karma que estas provocan. Esta acción libera tanto al que dice la palabra como al que siente su aguijón. Por lo tanto, ojalá que tu oración del amor, la paz y la luz entre en el reino astral con el fin de neutralizar, sanar, transformar y deshacer todas las semillas oscuras plantadas en tu nombre. Que repare cualquier dolor o enfermedad que hayas causado por la ira o el miedo. Que asegure que esta energía, perdida a través de la irreflexión y los actos de la emoción, se deshaga en el nombre de Dios.

Además, usa la Oración del Amor, la Paz y la Luz para rodear a cualquier individuo que conozcas que esté sufriendo por las energías opresivas y oscuras de aquellos que puedan estar conciente o inconcientemente mandando oscuridad a través de sus palabras. De hecho, cuando invocas la Oración del Amor, la Paz y la Luz, estarás mandando energía sanadora a aquellos que sepas la necesitan. Esta oración alcanzará tanto a los que están cerca de ti, como también a aquellos lugares y situaciones que necesitan sanación para poder promover el avance de la evolución del hombre en la Tierra.

Nadie puede mejorarse sin amor. La fuente divina que algunos llaman Dios es un perfecto ejemplo de amor incondicional. Al recitar la Oración del Amor, la Paz y la Luz, el Divino te permite convertirte también en una fuente de amor incondicional y un recipiente del que brota el elíxir que nos libera. Desafortunadamente, como muchos nunca han experimentado el amor incondicional, esto queda más allá de su entendimiento. La humanidad tiene una gran dificultad para explicar o sentir lo que no han sentido de primera mano. Por lo tanto, la mayor parte del amor que existe en nuestro mundo es condicional, dependiente de la reacción que produce, dependiendo de si es o no correspondido, la alegría y felicidad que produce y la consideración y compromiso que produce. El amor incondicional, por el otro lado, está conectado a la parte más elevada del centro de nuestro corazón. Tiene el poder de crear milagros y transformaciones; el poder de crear cosas y de unir lo que se ha roto. Permite que el pasado sea perdonado y el futuro creado. De hecho es la fuerza que limpia a cada hombre y mujer, absolviéndolos de quiénes fueron o de lo que pudieron haber sido y los eleva a los ojos de la fuente divina como perfectos y amados. El amor incondicional es pues la fuerza última de redención. Cuando llamamos al amor para entregarlo a nuestros seres, es la luz que cura todas las tinieblas. Aquellos que reciben amor incondicional prosperan y florecen en su luz, ya que permite al receptor conviertirse en lo que él o ella está destinado a ser. El amor incondicional es esencial como la eterna, infinita fuerza de sostén en este universo, más allá de la comprensión mental en su inmensidad, su magnitud y su gran fuerza.

Al trabajar con la Oración del Amor, la Paz y la Luz, permites que el amor crezca en tu corazón. Una persona no puede vivir sin su corazón y el corazón no puede existir sin amor. Esto es porque Dios es amor y Él mora en el corazón humano. El hombre entenderá esto cuando llegue a conocer la verdadera belleza de Dios. A su vez, este conocimiento nos permitirá adorar a Dios en el hombre.

Porque cuando actúes bajo la filosofía de que Dios es amor y que Él mora en el corazón humano, estarás siempre conciente de que con cada acción y pensamiento, en cada momento, puedes estar lesionando o lastimando los sentimientos de Dios. En otras palabras, entenderás que cuando criticas, creas rumores, odias o lastimas a tu prójimo, estarás en peligro de romper el santuario de Dios.

Por el contrario, cuando tu corazón está animado por el amor y honras al Dios viviente, el amor que existe en el corazón de otros, eres capaz de liberarlos de sus caminos oscuros. De hecho, no importa qué tan fría o sin amor parezca una persona o qué tan malvada o cruel, esta persona todavía posee amor, aunque esté escondido en las cavernas más profundas de su corazón. Dondequiera que hay amor, está Dios. Y la causa real del dolor y el sufrimiento es la falta de vida. La vida es amor. Y el amor es Dios. Cuando miramos a la vida de hoy con todo su progreso material, hay algo que falta y esto es Dios. Porque Dios es la llave de esa fuente ilimitada de amor que está en el corazón del hombre. Donde falta Dios no hay amor. Lo que todos necesitan, lo que el mundo necesita es a Dios. Todo lo que necesitamos tener, todo lo que necesitamos conseguir, para bendecir nuestras vidas con armonía, con bondad, es Dios. Dios es la estructura principal de todo lo bueno. Por lo tanto, debemos tener en mente que en nuestro corazón esta el poder para sanar. Recuerda que el santuario de Dios es el corazón del hombre. Dios es amor y Él se encuentra en el corazón del hombre.

Con la Oración del Amor, la Paz y la Luz, tú y el Divino se convierten en uno. Con esta unión eres libre e ilimitado. En ella llegas a reconocer que el Divino extiende sus brazos libremente hacia ti, sin pedir nada a cambio de todo lo que da. Todo el amor, belleza, sabiduría, gracia y luz del Divino son gratis para todos y cada uno de los hijos del Divino que viven aquí en la tierra. Este reconocimiento llena tu corazón con calidez y aclara tu mente para que puedas entender que todos estamos interconectados. Deja que esta hermosa plegaria te convierta en una luz hacia el Divino que haga refulgir sus rayos sobre la Tierra de modo que tus vibraciones de amor, paz y luz abracen a todos y cada uno de los miembros de la raza humana. Permite que te convierta en un faro al que no le importan ni los crímenes ni el comportamiento santo de los demás, ya que la luz de sus almas, su divinidad, hace que todo lo demás se desvanezca.
 


Meditando en Amor, Paz y Luz
Puedes diseñar tu propia manera de recitar esta oración. En esta comunicación sugeriremos las dos maneras siguientes, verbal y silenciosa. Sin importar cuál elijas, recuerda que esta plegaria es hermosa y potente, y a la vez sencilla. En la Sencillez es que hallamos la Divinidad. Después de rodearte con la vibración del amor, la paz y la luz, envía su energía, que ahora reside en ti, hacia tu entorno inmediato. Incluye a todas las personas conocidas y desconocidas, así como al universo entero con sus estrellas, el Sol y la Luna. Permite que las vibraciones positivas del amor, la paz y la luz penetren en tus padres, hermanos, hijos, amigos, ahijados, sobrinas, sobrinos, hogar y mascotas, sin importar su comportamiento y lo que te den o no te den. Permite que su energía vibratoria se infiltre en todo aquello que cuidas y te importa, todo aquello que amas más profundamente. Piensa en las áreas conflictivas de nuestro mundo donde sufren caras conocidas y desconocidas. Mientras comienzas a realizar el ritual de extender la energía del amor, la paz y la luz hacia todos, hazte consciente del sentimiento de amor, paz y luz que entra en tu corazón y se expande hacia una presencia que te hace vibrar y te eleva. Ahora, cambia tus pensamientos y tu atención hacia el corazón, con su sentimiento de expansión, amor, paz y luz.

Método 1 (verbal): Siéntate con calma y quédate quieto. Cierra los ojos para que puedas centrarte, después cuando estés listo recita la Oración del Amor, la Paz y la Luz. Lo puedes hacer en postura de oración o cualquier otra postura. Si no te sabes la oración de memoria, consulta las palabras que aparecen al final de este artículo.

Método 2 (silenciosa): Usa tu respiración mientras trabajas con la oración tratando de seguir el siguiente ejercicio respiratorio en tres partes. Recuerda que todas las respiraciones se deben realizar por la nariz. Otra vez, si no sabes la oración de memoria consulta las palabras que aparecen al final de este artículo.

Parte I- Inhalación: Mientras inhalas, mentalmente repite el primer verso de la oración, el del amor. Toda la inhalación debe de durar el tiempo que te tome recitar el primer verso de la oración mentalmente.

Parte II- Sostener la Respiración: Después de que inhalaste amor, sostén la respiración. Mientras sostienes la respiración recita mentalmente el segundo verso (el de paz).

Parte III- Exhalación: Mientras comienzas a exhalar gentilmente el aire, mentalmente repite el tercer verso (el de luz). Toda la exhalación debe durar el tiempo que tome recitar el tercer verso mentalmente.

Continúa de 3 a 11 minutos. Hacer la Oración del Amor, la Paz y la Luz de esta forma hace que sientas y experimentes estos tres principios, mientras te ayuda a desacelerar tu respiración. Debes de realizar este ejercicio lo más lento posible. Eventualmente podrás llevar tu respiración a una por minuto con cada uno de estos versos tomándote 20 segundos. Como sea no te concentres únicamente en los tiempos mientras realices el ejercicio. La desaceleración de tu respiración no sólo sucederá de forma natural sino que también ayudará a mejorar tu salud (para asuntos relacionados a la salud y a la sanación a través de la respiración consulta el libro The Divine Doctor, Healing Beyond Medicine).

Es esencial que recuerdes que estas palabras son muy poderosas. Son seres vivos, ayudantes y esclavos de nuestra voluntad y buscan manifestarse en una forma y figura. Debemos tener cuidado con nuestro poder mágico y herencia creativa y tomar responsabilidad por lo que hacemos, manifestamos y decimos. Más que nunca esto es esencial. Recita la Oración del Amor, la Paz y la Luz y has enmiendas, cúrate a ti mismo y ayuda al mundo. En adición por practicar la Oración del Amor, la Paz y la Luz como esta explicado, simplemente escucharlo también tiene tremendos beneficios. Baja las luces en un cuarto sin ruido y enciende una vela. Acuéstate de forma cómoda sobre tu espalda, permitiéndote relajarte completamente. Pon en ella la última canción del disco Healing Fire or Blissful Spirit. Ambos contienen la Oración del Amor, La paz y la Luz. Pon tu reproductor de música de forma que se repita la canción continuamente y escucha la Oración por al menos 11 minutos. Muchos terapeutas permiten que sus pacientes escuchen esta Oración mientras reciben el tratamiento, pues han encontrado efectos maravillosos en diferentes terapias. Es importante agregar aquí que la estructura de esta Oración es lo que hace que funcione. Hay un orden preciso en la estructura el cual crea un perfecto impacto de sanación.

 
LAS PASIONES JUVENILES VS LA SANTIDAD JUVENIL

2 TIMOTEO 2: 22 “Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al señor “

Huir, desde siempre, ha sido considerado como un signo de cobardía. Huir de peligros o de situaciones y personas desagradables, es común o normal, y a la vez, relativamente fácil. Pero, huir de personas o situaciones que nos son agradables, tales como: un momento de intimidad con tu pareja, una película con escenas eróticas o páginas pornográficas en Internet, etc., es sumamente difícil para el común de las personas, y además parece como anormal.

Un Joven con un Propósito definido debe ser VALIENTE para huir de las pasiones juveniles. Pues sólo un valiente nada contra la corriente de este mundo.

DEFINAMOS QUE SON LAS PASIONES JUVENILES

Viene de una Palabra Griega epithumia que significa : Un fuerte deseo y una intensa inclinación por alguna cosa.

Tres veces se aplica a buenos deseos. (Lc 22.15; Flp 1.23; 1 Ts 2.17).

Sus otros usos son negativos, tales como: gratificar los anhelos sensuales, el deseo de las cosas prohibidas, los gustos por lo malo, la codicia por las cosas que son de otro, y querer cosas, personas, o experiencias que son contrarias a la voluntad de Dios.

ALGUNAS PASIONES JUVENILES

1. Sexualidad mal manejada 1 Cor. 6: 15- 19

Huye de la fornicación ( 1 Cor. 6: 18) : El cuerpo es templo del Espíritu Santo y en un cuerpo fornicario no habita el Espíritu de Dios, que es esencial para vencer todo pecado.

Huye de sitios de streptes y lugares de prostitutas ( 1 Cor. 6: 16): Estos sitios son de perdición y se pueden adquirir enfermedades y espíritus no deseados. No es justo que tu primera vez se la regales a una prostituta. Dios tiene una propósito diferente en tu vida.

Huye de la pornografía ( 1 Juan 2: 15-17): No alimentes los deseos carnales de tus ojos con revistas, periódicos, sitios de Internet, cine, afiches.

Huye de la homosexualidad ( Gen 1: 27-28): Las relaciones homosexuales no están avaladas por la palabra de Dios

2. Relaciones de Noviazgo que no tiene la cobertura de Dios ( 2 Sam. 11)

En la Biblia hay un ejemplo claro de las consecuencias que traen las relaciones que no tienen cobertura de Dios. Se trata de David que se dejó llevar por los deseos de sus ojos y esto trajo graves consecuencias a su vida.


Huye de los noviazgos prematuros: Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Huye de los amores prohibidos: No nos podemos dejar contaminar con espíritus aventureros y de rebeldía.

Huye de las relaciones de noviazgo cuyo objetivo sea puramente sexual: El enamoramiento juvenil basado en la pasión no es amor. El verdadero amor es divino y proviene de Dios.

Huye de las relaciones basadas en infidelidades y liberalismo

Huye de los yugos desiguales: Las relaciones de noviazgo deben ser entre jóvenes cristianos, para evitar caer en pasiones juveniles descontroladas.


3. IDOLATRIA (Det. 6: 5)



La idolatría no solamente se centra en la adoración de imágenes religiosas como la mayoría piensa. La idolatría está centrada en el desmedido amor por las cosas materiales que nos alejan del amor a Dios.

Huye del desmedido amor al dinero ( 1 timoteo 6:10) : El desmedido amor al dinero y la ambición lleva a muchos jóvenes a caer en malos negocios basados en el engaño y la mentira.

Huye del alcohol y las drogas ( Efesios 5:18): El enemigo nos engaña con las drogas y el alcohol vendiéndonos la idea de que son la solución para llenar nuestros vacíos espirituales.

Huye de las rumbas y fiestas no cristianas: En estas normalmente los jóvenes se inician en problemas con alcohol, drogas y pecados sexuales.


Quizá hasta este punto te sientes identificado con mas de alguna pasión juvenil, y a lo mejor estés pensando que te es muy difícil salir de ella, Pues quiero decirte que Jesús es el único que puede sacarte del pozo al que has caído y luego que se saca El te da la fuerza para vencer esas pasiones que tanto han dañado tu vida.

Por otra parte si tu eres un hijo de Dios y le has entregado tu vida al Señor y aun así has caído en alguna de estas pasiones juveniles y piensas que no puedes salir de ellas puesto que muchas veces lo has intentado déjame decirte que no te puedes dar por vencido, recuerda que la Biblia dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)

COMO VENCER LAS PASIONES JUVENILES

En este punto debemos seguir lo que nos enseña la Biblia a través de José (Génesis 39: 11-13). José no cedió ante las insinuaciones y propuestas de la esposa de Potifar. Por el contrario huyó de estás.

No juegues con Fuego puesto que de otra forma caerás en el Pecado.

Evita momentos de demasiada intimidad en tu noviazgo.

Pídele sabiduría y dirección a Dios para que te guíe en cuanto a tus sentimientos y sométete a su Palabra.

Si has caído en alguna Pasión Juvenil reconócelo y pídele perdón.

Entrégale tu vida por completo a Jesús y permite que el sea quien te guíe en todo lo que hagas.


Los 100 más buscados de la Biblia


El portal dedicado a la Biblia Biblegateway recopila en una lista los 100 versículos de la Biblia más buscados por sus lectores. La presente lista es una transcripción al español con enlaces los versículos en la versión NVI.


1. Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.


2. Jer 29:11: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.


3. Rom 8:28: Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.


4. Fil 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


5. Gen 1:1: Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.


6. Prov 3:5: Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.


7. Prov 3:6: Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.


8. Rom 12:2: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.


9. Fil 4:6: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.


10. Mat 28:19: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo


11. Ef 2:8: Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios


12. Gal 5:22: En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,


13. Rom 12:1: Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.


14. Juan 10:10: El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.


15. Hech. 18:10: pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad.


16. Hech. 18:9: Una noche el Señor le dijo a Pablo en una visión: «No tengas miedo; sigue hablando y no te calles,


17. Hech. 18:11: Así que Pablo se quedó allí un año y medio, enseñando entre el pueblo la palabra de Dios.


18. Gal 2:20: He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.


19. 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.


20. Rom 3:23: pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios


21. Juan 14:6: —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


22. Mat 28:20: enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


23. Rom 5:8: Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.


24. Fil 4:8: Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.


25. Fil 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


26. Josué 1:9: Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»


27. Isa 40:31: pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.


28. Ef 2:9: no por obras, para que nadie se jacte.


29. Rom 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.


30. Gal 5:23: humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas


31. Isa 53:5: Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.


32. 1 Pedro 3:15: Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.


33. 2 Tim 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,


34. Mat 6:33: Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


35. Heb 12:2: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.


36. 1 Ped 5:7: Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.


37. Ef 2:10: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.


38. 1 Cor 10:13: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.


39. Mat 11:28: Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.


40. Heb 11:1: Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.


41. 2 Cor 5:17: Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!


42. Heb 13:5: Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»[


43. 2 Cor 12:9: pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.


44. Rom 10:9: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


45. Isa 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.


46. Gen 1:26: y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»


47. Mat 11:29: Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.


48. Juan 16:33: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.


49. Hech 1:8: Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.


50. 2 Tim 1:7: Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.


51. Isa 53:4: Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.


52. 2 Cor 5:21: Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.


53. Rom 15:13: Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.


54. Juan 11:25: Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;


55. Heb 11:6: En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.


56. Juan 5:24: Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


57. Stg 1:2: Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas


58. Isa 53:6: Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.


59. Hech 2:38: Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.


60. Ef 3:20: Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,


61. Mat 11:30: Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.


62. Gen 1:27: Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,


63. Col 3:12: Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,


64. Heb 12:1: Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.


65. Stg 5:16: Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.


66. Hech 17:11: Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


67. Fil 4:19: Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.


68. Juan 1:1: En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


69. 1 Cor 6:19: ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;


70. 1 Juan 3:16: En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.


71. Sal 133:1: ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!


72. Juan 14:27: La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.


73. Heb 4:12: Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.


74. Juan 15:13: Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.


75. Miq 6:8: ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.


76. Rom 10:17: Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.


77. John 1:12: Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.


78. Stg 1:12: Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.


79. Stg 1:3: pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.


80. Rom 8:38: Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,


81. Rom 8:39: ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.


82. Heb 10:25: No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.


83. 2 Pedro 1:4: Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.


84. Fil 1:6: Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.


85. Sal 133:3: Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.


86. Heb 4:16: Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.


87. Sal 37:4: Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.


88. Juan 3:17: Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.


89. Hech 4:12: De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.


90. Isa 26:3: Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.


91. 1 Ped 2:24: Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.


92. Josué 1:8: Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.


93. Mat 28:18: Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.


94. Col 3:23: Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,


95. Mat 22:37:—Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente —le respondió Jesús—.


96. Sal 133:2: Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.


97. Mat 5:16: Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


98. Isa 55:8: «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.


99. Heb 4:15: Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.


100. Juan 13:35: De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue (busca) la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
Reina Valera Gómez
Huye también de las concupiscencias juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro.
Reina Valera 1909
Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón.
Biblia Jubileo 2000
Huye también de los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón.
Sagradas Escrituras 1569
Huye también de los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón.
King James Bible
Flee also youthful lusts: but follow righteousness, faith, charity, peace, with them that call on the Lord out of a pure heart.
English Revised Version
But flee youthful lusts, and follow after righteousness, faith, love, peace, with them that call on the Lord out of a pure heart.
Tesoro de la Escritura
Flee.
Proverbios 6:5
líbrate como la gacela de la mano del cazador, y como ave de la mano del que caza.
1 Corintios 6:18
Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1 Corintios 10:14
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Timoteo 6:11
Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.
youthful.
Salmos 119:9
¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra.
Eclesiastés 11:9,10
Alégrate, joven, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.…
1 Pedro 2:11
Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
follow.
1 Timoteo 4:12
No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.
1 Timoteo 6:11
Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.
Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
3 Juan 1:11
Amado, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.
charity.
1 Corintios 14:1
Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.
peace.
Romanos 14:17,19
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.…
Romanos 15:5,6
Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,…
1 Corintios 1:10
Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.
Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
1 Pedro 3:11
APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA.
call.
1 Crónicas 29:17,18
Sabiendo yo, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; y ahora he visto con alegría a tu pueblo, que está aquí, hacer sus ofrendas a ti voluntariamente.…
Salmos 17:1
Oye, oh SEÑOR, una causa justa; atiende a mi clamor; presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos.
Salmos 66:18,19
Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará.…
Proverbios 15:8
El sacrificio de los impíos es abominación al SEÑOR, mas la oración de los rectos es su deleite.
See on
Hechos 9:14
y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1 Timoteo 2:8
Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
out.
1 Timoteo 1:5
Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
1 Timoteo 4:12
No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.